Durante el presente curso 2013-2014 la Inspección Educativa nos ha forzado a los Centros a diseñar un Plan de Mejora conjunto para todo el Centro, cuyo fin principal es el de mejorar los resultados académicos de nuestros alumnos.
En mi Instituto, al principio (alrededor de octubre), cada Departamento diseñó su propio Plan de Mejora, destinado a un determinado nivel académico y a un determinado aspecto de su asignatura. En concreto, nuestro Dpto. de Matemáticas nos propusimos intentar mejorar los resultados del cálculo mental de los alumnos de 1º de ESO, planificando unas clases para explicar técnicas para mejorar la rapidez y la precisión de operaciones sencillas y la realización de una serie de ejercicios para evaluar el progreso de los alumnos.
Después de estar dos meses poniendo en marcha dicho plan y desarrollandolo a lo largo del 1º trimestre, la Inspección nos dice que ese plan no sirve ya que el Plan de Mejora no tiene que ser por Departamentos, sino que tiene que ser un plan conjunto que lleven a cabo todos los Departamentos didácticos y que afecte a todos los niveles academicos del Centro. Tras varias semanas discutiendo en la CCP sobre el asunto del plan de mejora a llevar a cabo, se llega en la última semana de febrero al acuerdo de que nuestro plan de mejora vaya encaminado a Mejorar la expresión oral y escrita de los alumnos y su comprensión lectora. En mi Instituto, al principio (alrededor de octubre), cada Departamento diseñó su propio Plan de Mejora, destinado a un determinado nivel académico y a un determinado aspecto de su asignatura. En concreto, nuestro Dpto. de Matemáticas nos propusimos intentar mejorar los resultados del cálculo mental de los alumnos de 1º de ESO, planificando unas clases para explicar técnicas para mejorar la rapidez y la precisión de operaciones sencillas y la realización de una serie de ejercicios para evaluar el progreso de los alumnos.
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