sábado, 7 de noviembre de 2015

¿Deberes sí o no?

Realmente no hay un criterio unánime en relación al tipo y la cantidad de deberes que los niños de corta edad pueden llevar a casa.
¿Qué debemos hacer al respecto los profesores? La tendencia de los países con mejores resultados en los informes externos, nos muestra que la cantidad de deberes que los profesores mandan no está reñido con la adquisición de contenidos por parte de los alumnos. ¿Debemos hacer caso a estas estadísticas? Muchos pedagogos confían entienden que los deberes deben estar presentes para afianzar los contenidos en los alumnos ya que a través de la práctica es cuando se puede aprender de una manera significativa. ¿Quiere decir esto que los deberes son la única manera de afianzar contenidos? Los deberes no deben ser la única manera de afianzarlos. El trabajo en el aula es lo más importante, por tanto el maestro debe encontrar la fórmula del aprendizaje significativo para sus alumnos. ¿Entonces deberes sí o deberes no? Pueden ser buenos en algunso casos aunque debemos seguir estas recomendaciones. Nada de deberes en infantil y 10 minutos como máximo cada día por cada curso de Primaria. Así en primer cuso 10minutos diarios como máximo serían sufucientes, en segundo 20 hasta llegar a 60 en sexto. 
Mensaje escrito por Rubén V. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario