jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Qué podemos hacer para motivar a aquellos alumnos que no quieren aprender?

Algunos se sienten perdidos, les falta la base y pierden interés y a otros simplemente no les interesa porque no lo ven útil. ¿Cómo podemos cambiar su actitud?

elenapc


2 comentarios:

  1. Es muy difícil cambiar una actitud. Recuerdo a mi profesora de Arte del Bachillerato. No tenía más que un proyector y una pasión desbordada por su área. Cuando iniciamos el curso, a ninguna nos gustaba, intentábamos hacer "peyas", pero poco a poco, su pasión se convirtió en una enfermedad contagiosa. Nos bebíamos sus palabras, nos peleábamos por investigar con ella. Puede que a muchos docentes nos falte estar enamorados de nuestro trabajo y nos hayamos convertido en meros trabajadores de la enseñanza.

    ResponderEliminar
  2. Comparto la opinión de Kathy de que es muy difícil pero hay que intentarlo. Hay que intentar hacerles ver la utilidad de lo que están aprendiendo, darles ejemplo prácticos y acercárselos a su día a día. Por otro lado hay que olvidarse de castigos y todo lo que sea refuerzo negativo y intentar reforzar positivamente cada pequeño esfuerzo.
    Todo va a depender del niñ@ en cuestión, su edad, su situación familiar... todo tiene que ser valorado previamente y a partir de ahí..... intentar acercarnos a ellos.

    ResponderEliminar