lunes, 14 de marzo de 2011

¿Por qué caminar para estar en forma?

Porque caminar puede proporcionarnos todos los beneficios de un ejercicio aeróbico (correr, montar en bicicleta,...) pero es mucho más asequible,  tanto para las personas de más edad, como para aquellas a las que las actividades anteriores les supogan un gran esfuerzo.
Además, los paseos regulares y bien planificados (duración, intensidad, calzado adecuado, estiramientos posteriores,...) nos proporcionan mejoras en nuestro sistema cardiorespiratorio, nos ayudan a quemar calorías y mejoran la forma física, fortaleciendo nuestro cuerpo.
Pero lo mejor de todo es que nos permiten hacerlo en cualquier lugar, nos brindan la oportunidad de conocer sitios nuevos, bien en soledad o con amigos.
Así que... ¡anímate a hacerlo!

Belén B.B.



1 comentario:

  1. Y dice Dukan, ¿cómo adelgazar modificando únicamente los hábitos de alimentación? El ejercicio es tan necesario que el nutricionista francés prescribe a sus pacientes andar 20 minutos a diario. Por lo visto, está comprobando que un ejercicio como éste realizado de manera continua un mes hace perder 8000 calorías, o lo que es lo mismo, 1 kilo.
    Así, estaremos en forma, mejoraremos los hábitos y abriremos un poco más esta mente (y este cuerpo)al salir a tomar el aire, que falta hace!

    ResponderEliminar