Sí, ¿es posible que los móviles, sobre lo que pesa orden de busca y captura en los centros educativos, puedan llegar a ser aliados del docente convertirse en un recurso para el aprendizaje?. Entiendo que, dada la evolución de los terminales móviles y la incorporación rápida y progresiva de nuevas funcionalidades (pantalla táctil, 3G, internet, e-mail, aplicaciones diversas...) el móvil se está acercando cada vez más (Iphone4 de Apple, por ejemplo) al concepto de elemento de comunicación e información multifuncional. Tanto es así que ya hay experiencias en algunos países de impartir clases de geografía en el aula aprovechando las capacidades de estos terminales. ¿Evolucionarán los móviles hasta llegar a ser terminales de enseñanza-aprendizaje?, El uso indiscriminado perjudicará la atención y memorización?, ¿provocarán un cambio en la metodología del profesorado?. No es fácil saber como evolucionarán. pero es posible de dentro de unos años el móvil pase a ser de enemigo a aliado,¿o no?
Cristóbal C.
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