martes, 21 de febrero de 2012

¿Pensar en Proyectos en Educación Infantil?

¿La enseñanza por Proyectos en E. Infantil es un mito o un reto? Ver artículo de A. LaCueva "La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto?" http://www.oei.es/oeivirt/rie16a09.htm

¿En la práctica pedagógica, en el hacer escolar diario, la práctica de Proyectos es una minoría o es la práctica extendida en nuestras escuelas?

¿Es la escuela investigadora la que mejor asegura el aprendizaje significativo?

¿Los educadores interesados en trabajar por Proyectos por qué tienen dificultad en realizarlo y tienden, en muchos casos, a seguir con "la sencilla y bien establecida rutina de la escuela tradicional"?

¿Qué son los falsos proyectos?

¿En qué modelos pedagógicos debería la Universidad formar a l@s futur@s maestr@s?

La enseñanza por Proyectos…¿mito o reto?. Ojalá que en un futuro próximo sea un reto y una realidad en nuestras escuelas y que esa minoría que actualmente trabajamos en esta línea sigamos reflexionando y avanzando en este terreno sin desaliento y con constancia.

Rocío de Lucas


No hay comentarios:

Publicar un comentario