¿La enseñanza por Proyectos en E. Infantil es un mito o un reto? Ver artículo de A. LaCueva "La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto?" http://www.oei.es/oeivirt/rie16a09.htm
¿En la práctica pedagógica, en el hacer escolar diario, la práctica de Proyectos es una minoría o es la práctica extendida en nuestras escuelas?
¿Es la escuela investigadora la que mejor asegura el aprendizaje significativo?
¿Los educadores interesados en trabajar por Proyectos por qué tienen dificultad en realizarlo y tienden, en muchos casos, a seguir con "la sencilla y bien establecida rutina de la escuela tradicional"?
¿Qué son los falsos proyectos?
¿En qué modelos pedagógicos debería la Universidad formar a l@s futur@s maestr@s?
La enseñanza por Proyectos…¿mito o reto?. Ojalá que en un futuro próximo sea un reto y una realidad en nuestras escuelas y que esa minoría que actualmente trabajamos en esta línea sigamos reflexionando y avanzando en este terreno sin desaliento y con constancia.
Rocío de Lucas
No hay comentarios:
Publicar un comentario