Esta pregunta me sirve para comentar cuestiones similares que ocurren
en la asignatura de matemáticas en otros niveles, y supongo que
también pasará en otras asignaturas. Hay un desajuste, una
descoordinación, en la secuenciación de contenidos entre diferentes
disciplinas. En matemáticas ocurre en diversos niveles.
Realmente las ecuaciones no están incluidas en los mínimos de
matemáticas en 1º ESO, cuando resulta que en algunas asignaturas como
Tecnología las necesitan desde las primeras semanas del curso. Aun así
generalmente las trabajamos, porque entendemos que les son vitales.
Ocurre también que para comprender cuestiones relacionadas con
pirámides de población y otras estadísticas, los alumnos necesitan en
Sociales comprender lo que significa la media, asunto que no tratamos
en 1º ESO hasta el final del curso, si es que llegamos a ello. En
cambio tenemos una gran parte de la 1ª evaluación en que debemos de
seguir incidiendo sobre temas que ya han visto en primaria.
Asimismo, en bachillerato hay una gran descoordinación en los temarios
de Física y Matemáticas, en los de Economía y Matemáticas Aplicadas a
las CCSS…Hay muchos ejemplos. Todos hacemos lo posible para solucionar
estos desajustes.
Pedro A. G.
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