¿Dónde esta el problema, en el gran salto, en cuestiones de contenido, que presentan los libros entre el primer y el segundo ciclo?
¿En qué pasan de trabajr de forma muy directa y repetitiva, cuerpo humano, seres vivos, la casa, el barrio, etc, a trabajar temas poco cercanos e interesantes para la mayoria?
¿En qué las familias, desde que nacen, asocian en casa y en los libros y juguetes adquiridos, que el conocimiento se limita al cambio de estaciones y a los seres vivos?
¿ A qué los alumnos no tienen fuerza de voluntad ni constancia en mantener un tiempo diario de repaso y estudio de los temas trabajados en clase?
Si tienen tan fácil y tan a mano medios para investigar y buscar informacion, como intenet, ¿Por qué no investigan y van más alla de lo trabajado en el aula?
¿Por qué desde el cole sólo se trasmite que el conocimiento del medio es memorizar y olvidar y no ampliar los conocimientos a traves de distintos medios cómo investigar, experimentar, observar, etc?
Cristina H. G.
¿En qué pasan de trabajr de forma muy directa y repetitiva, cuerpo humano, seres vivos, la casa, el barrio, etc, a trabajar temas poco cercanos e interesantes para la mayoria?
¿En qué las familias, desde que nacen, asocian en casa y en los libros y juguetes adquiridos, que el conocimiento se limita al cambio de estaciones y a los seres vivos?
¿ A qué los alumnos no tienen fuerza de voluntad ni constancia en mantener un tiempo diario de repaso y estudio de los temas trabajados en clase?
Si tienen tan fácil y tan a mano medios para investigar y buscar informacion, como intenet, ¿Por qué no investigan y van más alla de lo trabajado en el aula?
¿Por qué desde el cole sólo se trasmite que el conocimiento del medio es memorizar y olvidar y no ampliar los conocimientos a traves de distintos medios cómo investigar, experimentar, observar, etc?
Cristina H. G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario